Tarot Terapeútico

“El tarot como un instrumento para sintonizar a la persona con su esencia e identificar y ayudar a resolver los patrones de conducta que dificultan su realización integral”

Veet Pramad

El Camino que las 22 láminas del Tarot nos ofrece, es el camino de la Vida, el camino del Despertar de tu Ser

Un camino que por sus símbolos nos va presentando situaciones acompañadas de características psicológicas las cuales podemos usar a nuestro favor y en beneficio de la salud del Ser Humano.

En ellas está inscrito en representaciones todas las etapas que vivimos desde que nacemos “El Camino del Loco”, “El Camino de Vida”…Se trata de aquellos pasos que vamos dando en nuestra evolución y crecimiento para un aprendizaje sólido.

Cuando aprendes a leer las láminas del Tarot como herramienta terapeútica, aprendes a ver en tí mismo aquella capadad y potencial que tienes en tu interior esperando ser descubierta, aprendes a ver otra perspectiva del acontecimiento y a ver más allá de la representación que se desarrolla a través del velo de Maya.

Un práctica fácil de aprender y de comprender. Este sistema consiste en ir experimentando cada una de las energías impresas viviendolas desde el interior, comprendiendo la evolución de la misma, la vibración que integra los simbolos y así aprender a escuchar la voz de tu intuición desde estos mensajes simbólicos

 En  el Tarot encontramos ” El Mandala de la Vida, La Rueda de la Vida” en sus láminas descubriremos poco a poco quienes somos, hacia dónde vamos, como salir de situaciones externas que nos producen angustia, miedos o simplemente encontrar otro aliciente a la vida desde un punto de vista que nuestro inconsciente y hemisferio derecho comprenden al instante.

Otra forma de conocernos, de ver en el exterior nuestro propio reflejo. Cuando se reconocen y salen al consciente esos miedos internos, o quizá patrones instalados, actitudes mecánicas que no llevan a ningún sitio, entonces podemos cambiar, mejorar, ver en nosotros aquel cambio que queremos manifestar en nuestras vidas es el camino de la creación, el camino del cambio, de manifestación.

Identificar y resolver patrones, miedos y otras formas de obstaculizarnos el camino que posee el insconsciente que con una herramienta simbólica y complementaria como es el Tarot, nos ofrece la apertura de aquella puerta que por unas cosas u otras permanece cerrada junto con tesoros escondidos en nuestro interior.

Lastres del pasado, liberar miedos e inseguridades y liberar la visión interior son importantes para conocer la proyección o el acontecimiento que podemos estar viviendo en nuestro escenario particular. Conectando a las energías elementales; Fuego, Agua, Aire y Tierra, relacionadas con nuestra parte espiritual, emocional, mental y física encontraremos soluciones y formas de sanación profunda en nuestro Ser.

Una utilidad profunda y milenaria que nos ofrecen las láminas con sus dibujos y simbolos, una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. Sus arquetipos están integrados en el Gran Inconsciente Colectivo que guían e influyen en el Alma de la Humanidad por eso conocerlos es una puerta que nos introduce al inconsciente a esas partes que no dominamos ni conocemos pero que sabemos influyen poderosamente en la Vida y en La Creación.

bsse2000

En el plano físico, la alquimia hace intentos para cambiar metales bajos en oro, pero como el psicólogo Carl Jung ha mostrado, la búsqueda esotérica de los alquimistas era una transformación del ser. Es justamente lo que el Tarot promete. Los Arcanos -arcano significa secretos profundos y en su raíz latina, la palabra significaba arca, una caja para almacenar- salvaguardan los secretos de la sabiduría y, si son usados adecuadamente, producen sanación. Ello requiere, sin embargo, trabajo. El remedio que ellos nos ofrecen no es tan fácil como tragar una pastilla, sino un proceso de autodescubrimiento. A fin de comprender el valor de los secretos, necesitamos suprimir la incredulidad y abrir nuestra imaginación a imágenes de ensoñación. Cuando se usa adecuadamente, el Tarot se convierte en una disciplina espiritual. Una lección similar se enseñaba en las escuelas de iniciación en cada civilización primitiva. Desde los druidas a los sacerdotes egipcios, desde los mayas al chamanismo ártico, esta enseñanza era proporcionada por ciertos miembros de la comunidad para ayudarlos a comprender el propósito de la vida humana en el planeta y a vivir armoniosamente como partícipes de la evolución individual y colectiva.

Meditar, visualizar, colorear, o simplemente extrayendo una carta a ver que mensaje nos trae del inconsciente, son algunas de las formas de uso para las terapias. Son algunos ejemplos de los muchos ejercicios que se pueden hacer con un mazo de cartas.

 

Método J.A. Portela (Manual práctico de Tarot);

  El Tarot sirve para muchos propósitos, aunque todos ellos convergen en uno, EVOLUCIONAR, desarrollar la mente, controlar las emociones para poder gozar intensamente de ellas y poseer un cuerpo sano y adecuado a las funciones que en los distintos ciclos de la existencia haya que realizar. Más adelante, en etapas posteriores llegaremos a contactar conscientemente con nuestra verdadera naturaleza, el espíritu libre e inmortal.

    El Tarot es un conjunto de pinturas simbólicas, resultando el concepto de símbolo idéntico al de mensaje, puesto que a través de la imagen, el Tarot muestra un hecho, una situación o un personaje que realiza una actividad, pero esta imagen, en apariencia simple, es el factor desencadenante de una información accesoria que se recibe desde dentro, surgiendo de las profundidades del subconsciente y abriéndose paso hasta la mente consciente, para producir la comprensión intuitiva y nítida de una VERDAD.

    Para que ésto suceda, es necesario concentrarse en las imágenes de sus arcanos durante el tiempo necesario, para que sus símbolos puedan realizar la misión de abrir las compuertas de la caja acorazada del inconsciente, donde se encuentran los valiosos tesoros de las inmutables verdades espirituales y acercarlas hasta la pantalla de nuestra comprensión consciente.

    Los símbolos del Tarot son capaces de contactar las dos polaridades de la mente, la auto y la subconsciente. La mente consciente contempla o visualiza la imagen simbólica y la subconsciente la recibe y actúa en consecuencia, informando y transformando, ya que si la palabra es el lenguaje del consciente, el símbolo lo es del subconsciente.

    Para poder mantener la clave o llave del Tarot en la mente;

1.  «mirar» la carta durante unos minutos al día con plena atención.

2. Meditar sobre ella, es decir, imaginarla o visualizarla en su conjunto con el mayor número de detalles. Y la tercera recordarla el mayor número de veces posible (siempre que no perturbe nuestras actividades cotidianas) a lo largo del día.

 En los dibujos de TAROT no hay nada hecho al azar, sobre el «modus operandi» de los símbolos del Tarot, diremos de ellos que aunque no se comprendan siempre actúan, ya que tienen la cualidad de revelarse, siendo como auténticas semillas de conocimiento, que en el momento oportuno producirán la cosecha más valiosa a la que el hombre puede aspirar, LA SABIDURÍA 

   Visualizar es simplemente imaginar. Una persona que practica el arte de la imaginación dirigida y controlada, es alguien que primero elabora un propósito, una meta a alcanzar y después simplemente se imagina a sí mismo protagonizando la situación que le gustaría conseguir, como si de una realidad objetiva se tratase. Para poder sacarle el máximo partido es deseable hacerlo con las misma definición y sensaciones mentales que se experimentan al recordar asuntos del pasado, en el que no nos cabe ninguna duda de que así fueron las cosas. Al visualizador que crea su futuro no le cabe duda de cómo serán.

    El arte de la visualización es el arte de crear con la mente, ya que las imágenes mentales bien definidas poseen la cualidad de poner en movimiento grandes cantidades de energía sutil que a su vez obliga a las partículas sub-atómicas a objetivizar situaciones materiales en el tiempo y en el espacio.

    Basándonos en el dicho de que la naturaleza no hace saltos, podemos suponer que el milagro de la creación mental aparecerá ante nuestra vida como si de una casualidad o de un golpe de fortuna se tratase, pero el visualizador experto conoce que aquello que le llega es el resultado de su poder mental. Primero de su capacidad de imaginar, segundo de la de saber concentrarse sobre lo imaginado y por último de la cualidad quizá más importante de todas: cree en sí mismo y confía en la fuerza generadora de su mente. Así espera tranquilo a que las leyes de afinidad acerquen a su vida los objetos y circunstancias que desea.

    Cuando el visualizador experimentado llega a conocer la fuerza inmensa que se encierra en los símbolos del Tarot, sustituye el paisaje habitual en el que tiende a realizar sus prácticas creativas, por el marco casi omnipotente de estos símbolos y así la creación mental que vive dentro de un arcano del Tarot penetra con fuerza imparable en la mente subconsciente, que como la lámpara de Aladino, puede conceder todos los deseos (siempre que se sepa lo que se quiere y cómo decírselo al genio maravilloso que hace prodigios con el tiempo, el espacio, la materia y la energía).

3. El tercer aspecto es la Curación con el Tarot o la TAROTERAPIA, producto de mi propia experiencia y de mi trabajo. El Tarot CURA, con el Tarot podemos liberarnos tanto de las enfermedades físicas como emocionales.

    CÓMO CURA EL TAROT, los arcanos del Tarot, no sólo representan verdades cósmicas y aspectos o situaciones de la existencia personal, sino que también cada una de sus cartas es productora de poderosas energías sutiles (ondas de forma y el poder de su egregor psíquico), siendo estas energías sutiles pero increíblemente eficaces las que podremos utilizar en los procesos de sanación.

    Podemos resumir diciendo que cada carta del Tarot genera una energía sutil y constante, que está en relación directa con estados emocionales o con los órganos del cuerpo físico, y mediante el uso apropiado de la carta correspondiente sobre los órganos afectados o los bio-generadores alterados podremos suprimir la disfunción, recuperando la salud y el equilibrio emocional.

https://i2.wp.com/www.tarotchile.cl/images/stories/meditacion_emperador.gif

    Las formas de operar serían tres, la primera consiste en dejar situada sobre el cuerpo del paciente, en el lugar donde se encuentre la disfunción física, la carta del Tarot que corresponda, puesta con el dibujo, es decir «de cara» sobre la piel del enfermo. Los tiempos pueden variar entre diez minutos y un máximo de media hora al día, según la gravedad del problema.

    La segunda forma consiste en concentrar la energía sobre la parte enferma, moviendo la carta aproximadamente a dos centímetros de la piel del paciente, haciendo pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj. La carta como es lógico presentará su dibujo hacia la persona tratada. El tiempo, al igual que en el caso anterior, variará entre diez y treinta minutos.

    La tercera es una fusión de las dos anteriores, y consiste en pasar la carta del Tarot sobre la zona afectada durante unos minutos y posteriormente dejarla sobre el lugar a tratar hasta completar el tiempo total.

 

      LA ACTITUD DEL TERAPEUTA, debe sentirse simplemente como un vehículo, un mediador entre el Tarot y el enfermo, prescindiendo de la idea de protagonismo y también del ansia de resultados espectaculares. La mayor naturalidad y asepsia, no en el sentido de indiferencia, sino en el de despersonalización, serán las actitudes más positivas y las que conseguirán mejores resultados.

    LA ACTITUD DEL PACIENTE, debe permanecer sereno y lo más relajado posible. Tratando de mantener una actitud mental calmada y positiva. Si es una persona conocedora de las técnicas de meditación será deseable que visualice o imagine que del arcano con el que se está siendo tratado, surge una luz que envuelve e inunda de energía la zona dañada.

    El cuarto aspecto del Tarot, de que vamos a tratar, es, sin duda, el más conocido y a veces el peor utilizado de todos. La mancia o adivinación.

    Adivinar es conocer sucesos y circunstancias que se encuentran fuera del campo de nuestra capacidad de observación y análisis. Pueden ser sucesos que se producen en el presente, pero espacialmente lejos de nosotros o pueden ser circunstancias que sucedieron en el pasado o han de existir en el futuro, lejos en el tiempo.

    Al no poder ser percibidos estos hechos por los sentidos físicos, ni poder ser racionalizados por la mente consciente, no es utilizada la lógica, sino que es la mente subconsciente no mediatizada por el tiempo o por el espacio, la que brinda la información intuitiva que permite saber con precisión los acontecimientos que forman o formarán la secuencia causa-efecto de toda la vida.

    También es la mente subconsciente la que determina el orden de las cartas al ser barajadas, puesto que ya conoce tanto las preguntas que formulará el consultante como las respuestas que dará el adivino. Asimismo establecerá diferentes valores a cada arcano, dependiendo de las circunstancias personales de quienes participan en la consulta. De ahí que diferentes adivinos con distintas cartas, o el mismo adivino en otras oportunidades, puedan dar mensajes idénticos y predecir los mismos sucesos.

    Para una adivinación rica en calidad y matices es necesario aprender de memoria, es decir saber, no ya el significado de las cartas (que siempre es meramente orientativo) sino que es preciso conocer perfectamente todos los dibujos que componen el contenido simbólico de los arcanos del Tarot.

    Tan sólo cuando ha quedado perfectamente integrado y cuando confiamos en que sus símbolos evocarán en nuestra mente las imágenes adecuadas que traducidas a palabras darán luz a la persona que nos escucha en consulta, es cuando podemos y debemos usar el Tarot, lo demás es sólo una temeraria irresponsabilidad

Talleres Grupales; dónde a través de una meditación, comprensión de los símbolos y vivencia intensa de una de las láminas escogidas con el fín de liberar, desbloquear aquellas partes más inconscientes sumada a una integración, localización, reconociendo y dejando florecer las perlas escondidas en nuestro interior, pasaremos alrededor de 1h 30´ diferente, compartiendo, aprendiendo y sanando. Anímate.

Cursos; Aprende a sintonizar con tu esencia, liberar miedos, patrones…con diploma de asistencia y entrega de un temario que te enseña a utilizar correctamente cada lámina para una sanación completa. Si quieres hacerte un Terapeúta de Tarot y ayudar a otros en su camino, este es tu curso. Skipe, mail, presencial o conferencia, escoge el modo de aprendizaje que prefieras.

Consulta; A través de Skipe, mail, teléfono, o conferencia en una sala, todas ellas con la máxima privacidad y confidencialidad, tienes a tu disposición una herramienta que te aportará respuestas y una experiencia única con toda la información que tu Ser necesita.

Informate sin compromiso

Diversos Tarot;

-Tarot Rider. El espejo de la vida, Mario Montano, Arkano Books.
-Tarot Osho Zen, Ilustraciones Ma Deva Padma, Ediciones Gaia.
-El Tarot de la Diosa, Waldherr, Kris, Ediciones Gaia.
-Tarot, El espejo del alma, Gerd Ziegler, Arkano Books.
-El Tarot Mítico. Una nueva vía a las cartas del tarot, Juliet Sharman-Burke – Liz Greene, Edaf.
-Tarot Thot de Ailester Crowley, Alfa Omega.
-Cartas Tarot de Marsella, Edaf.
-Cartas Tarot Rider Waite, Arthur Edward Waite, U.S. Games Systems, Inc.
-Motherpeace Round Tarot Deck creado por Karen Vogel y Vicki Noble.
-Celtic Tarot, ilustraciones de Courtney Davis, utilizando el estilo tradicional de arte y nudos celtas.
-Cosmic Tarot, diseño e ilustraciones de Norbert Lösche.
-Gendron Tarot, diseño e ilustración de Melanie Gendron.
-Jungian Tarot, con diseño y pinturas de Robert Wang.
-Haindl Tarot, con diseño y pinturas de Hermann Haindl.
-Leonardo Da Vinci Tarot, de Iassen Ghiuselev y Atanas Atanassov.
-Legend: The Arthurian Tarot, de Anna-Marie Ferguson.

Galerías de Tarot;

1 Pincha Aquí

2 Pincha Aquí

3 Tao Oracle


 
 
También bajo una pobre vestimenta, está a menudo la sabiduría

   Marco Tulio  Cicerón  (106-43 a. C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s