Reiki

 

Reiki Usui

Lo que Verdaderamente Sana, es el Amor

“Creo que existe un solo Ser Supremo, El Infinito. Una fuerza dinámica que rige el mundo y el Universo. Es un poder espiritual invisible que vibra, y ante el cuál, todos los demás poderes palidecen en la insignificancia. Así pues, es lo absoluto…. Lo llamaré “Reiki”.

Por ser una fuerza universal del gran espíritu Dinvino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el Arte de la Curación.”

“Curad la causa y desaparecerá el efecto”

Hawayo Takata

reiki

 

¿Qué es el Reiki?

Los cuerpos físicos irradian calor o energía, esta energía es la fuerza vital en diferentes culturas ha adoptado diferentes nombres los Huna polinesios la llaman Mana, los indios iroqueses de Norteamérica Orenda, los Hindús Prana, los hebreos Ruacha, Baraka en países islámicos o Chi o kí los chinos. Energía, aire, aliento, viento, hálito vital, esencia vital….Es la Energía activa del Universo.

Reiki, se designa al arte ancestral de proporcionar la curación física, psíquica y espiritual, mediante la imposición de manos. El colocar las manos sobre un cuerpo humano o animal, para reconfortar y disminuir los dolores es un antiguo instinto humano. Cuando sentimos dolores, lo primero que hacemos es colocar nuestras manos sobre la zona afectada, y ese toque de distribuye calor, serenidad y curación.

 

Definición del Reiki:

Reiki es una palabra japonesa compuesta por 2 palabras;

Rei; significa la Energía Universal la Energía que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola Energía vital; y

Ki; se refiere a una Energía muy parecida pero que a diferencia de ser del universo es de una persona, el Ki de una persona es su Energía vital-espiritual.

Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la Energía Universal del Creador o de la Fuente para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar al prójimo. Para que comience a fluir sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada y fluirá automáticamente la energía por ti buscando la salida a través de las manos.

El Reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Reiki trabaja usándonos de canales a través de nuestros circuitos energéticos para traer la Energía Divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico.  Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, a evolucionar en el camino de la vida.

Para aplicar el Reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La Energía Reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es, la energía es inteligente e irá reestableciendo su orden natural.

De todas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cual es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.

CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO

1/  Reiki te hace consciente del canal que facilita que la Energía Universal fluya a través de ti, evitando así que estés usando la energía propia.

 2/ Una vez abierto el canal, siempre estará disponible. No requiere práctica, aunque la práctica y la relajación, hará que la energía pase con más fluidez y mayor fuerza.

3/ Mientras das el tratamiento, si el receptor siente la necesidad de expresar emociones que surjan, puedes mantener una conversación sin que cese el flujo de energía, aunque en general es conveniente estar en silencio, con el fin de interiorizar mejor.

 4/ En el Reiki, la energía fluye en una sola dirección, por lo tanto el receptor no te puede pasar “energía negativa”. Con el Reiki no se intenta disipar “energía negativa”, sino elevar la vibración energética del receptor, sintonizándola con la vibración de la Energía Universal.

 5/ El Reiki se ofrece al ser interior del receptor, para que la energía se utilice de la forma más necesaria para él en ese momento. Por ello, tú no diriges la energía, sino que confías en la sabiduría del Ser Interior que recibe la transmisión. Así, a veces sucede que la energía trabaja áreas totalmente desconocidas para nosotros.

 6/ Con el Reiki no se puede hacer daño. Simplemente te abres para que la energía fluya libremente y trabaje de la forma más adecuada, aunque los resultados no coincidan con nuestras expectativas, siempre será lo mejor para la persona que recibe la sesión.

7/Es normal que practicando Reiki te den muchas ganas de tomar agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.

 8/En Reiki es aconsejable invocar a tus Guías y Maestros, Ángeles y Arcángeles y Maestros de Reiki que quieran acompañaros en la sesión de sanación que vais a realizar, os sorprenderán los resultados. Agradecer siempre su presencia al finalizar y así también cuidarán de que vuestra energía no sea invadida por ningún otro ser energético que pase por allí al ver vuestro canal abierto. Siempre agradecedles a ellos y al Universo.

LA FÍSICA DE LA SANACIÓN

 Reiki, sistema de sanación por imposición de manos.

La física cuántica nos dice que  “Toda materia es energía en diferente nivel de vibración o diferente velocidad, y que la dis-armonía de las vibraciones provoca un estado de desequilibrio, que en el cuerpo humano se traduce en enfermedad.

Durante numerosos experimentos en laboratorios con sanadores, se ha comprobado que la energía enviada por éstos, afecta a la materia a nivel de las partículas, ayudando a armonizar las distintas vibraciones. El Reiki es una forma de transmitir energía a todos lo meridianos de la acupuntura (sistema Chino) o Nadis y Chakras (sis. Hindú). A través de los Chakras la energía se distribuye a todo el cuerpo.

Los Chakras absorben la energía universal, la fragmentan en sus partes constitutivas y las envían a lo largo de unos canales llamados Nadis o Meridianos, al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y posteriormente a la sangre para nutrir el cuerpo. Estos centros energéticos, están conectados con las glándulas que controlan todo el sistema hormonal. Así, con la energía de Reiki, se refuerza la energía propia del cuerpo, ayudándolo a recuperar el estado de armonía, bienestar y con ello la salud.

USOS DEL REIKI

El Reiki se puede utilizar para todo ser vivo que habita en la Tierra, puedes tratar plantas, animales, cosas o situaciones. Ten en cuenta que la materia es energía en vibración, por lo tanto, el Reiki puede penetrar cualquier cosa y aportar beneficios.

Así mismo, recuerda que estos beneficios siempre serán lo mejor para el Ser Interior, y esto, no siempre es lo que tú desearías. También se puede tratar el Agua y la comida, energetizarla con un poquito de Amor no viene nunca mal a ningún nivel del Humano.

La actitud terapeútica ha de ser totalmente imparcial. No hay que reaccionar ante posibles reacciones del paciente.

REIKI con otras terapias

La energía Reiki se puede potenciar y tener unos efectos más rápidos si dos o más sanadores trabajan juntos, amplificando la transmisión de energía..

La Energía Reiki es una de las Terapias de Sanación Energéticas perfecta para combinar ya sea con otras técnicas energéticas alternativas como la acupuntura, flores Bach, homeopatía, terapias con cristales, terapias de Sonido, visualización con colores e incluso masaje como siatsu o reflexología poniendo los símbolos Reiki en las manos antes de comenzar la sesión y acabar el tratamiento  como para combinación los clásicos tratamientos de la medicina occidental.

El Reiki siempre es un fantástico complemento que cada terapeuta puede añadir a su  técnica personal.

Entre las técnicas afines tanto con la Sanación con cristales como con cromoterapia o Aromaterapia Reiki ofrece posibilidades de potenciación y armonización para la sanación.

“La técnica de Reiki – Sistema Tradicional Dr. Usui – está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

 sello_federado-maestro

Nº 3476

 

principios-de-reiki

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s