Las Enfermedades

Una enfermedad es como un golpe que se mantiene en el cuerpo hasta que se le hace caso. Alguien te toca para que te gires, si te giras te deja de tocar. Cuando ya hace tiempo que te está tocando y no prestas atención, se manifiesta una enfermedad que expresa lo que está ocurriendo.

No es tan importante la enfermedad en sí, como el órgano afectado. Los datos sobre enfermedades expuestos a continuación deben interpretarse dentro del contexto del órgano y parte del cuerpo afectada. La enfermedad anuncia variaciones personales con referencia al órgano concreto, sirve para afinar el aspecto concreto de la vida de la persona con el que se relaciona la dolencia. A modo de ejemplo, la acidez o la úlcera de estómago son distintos matices, pero las causas se relacionan con el estómago dentro del área abdominal.

Se suele poner la atención en el problema, no en la solución y mientras se mantiene la atención en la enfermedad se está bajo el efecto de su poder. La solución a la enfermedad no es enfrentar la enfermedad sino encontrar la solución a través de la enfermedad.

ENFERMEDADES

ALCOHOLISMO.- Una relación desequilibrada con su propio espíritu. Una percepción negativa de su cuadro de vida básico. Creencia extrema en culpabilidad y el ser victima. Imagen de si muy baja y repugnancia a aceptar la responsabilidad de su vida pasada, presente o futura.

ALERGIA.- Lo que te provoca alergias es el símbolo o la metáfora de lo que aparenta que provoca la alergia, es decir, lo que uno resiste, o uno rechaza participación. Las alergias son resistencias, falta de aceptación propia.

Algunos ejemplos son:

– Gatos – Independencia

– Perros – Devoción

– Caballos – Poder personal

– Polen – Cambio creativo. La vida como una serie de nacimientos

– Polvo – Miedo a la muerte, cambio, desconocido.

– Alimentos – Generalmente relacionados con aspectos emocionales. Cada alimento representa un aspecto específico de nuestra vida emocional. Ver el cocinar y el consciente en el libro “Enseñanzas El Camino del Sabor” por Eric Rolf.

ANOREXIA.- Revelación emocional contra tus propias emociones y sentimientos. El miedo y negación a tratar con tus sentimientos, viniendo de un sentido o creencia en impotencia personal.- A menudo conectado con la relación con un padre (madre) particularmente dominante o débil – crisis de identidad profunda.

APOPLEJIA.- Sentirse pegado o azotado por la vida. Sentido profundo de ser un perdedor. Soledad y aislamiento. Sentirse no amado. Necesidad de afección y de ser acariciado emocional y físicamente.

ARTRITIS.- Ira antigua y resentimiento, particularmente como uno lo experimenta dentro del medio de dar y recibir. Sentido de que la vida nos ha tratado mal e injustamente.

ASMA. – Autocrítica. Autoculpabilidad y culpa de otros. Autoimagen muy baja. Sentido de identidad personal fragmentado. Miedo de ser tragado por la vida y pérdida de sentido de identidad. Sentido empobrecido de tu propia habilidad para dar a los demás sin limitar el propio ser y condición de vida propia. Codicia emocional.

CÁNCER.- Nuestra habilidad para ver y entender, percibir nuestras respuestas interiores personales a tales preguntas básicas como:

¿Es el Universo amistoso?

¿Quién soy?

¿Creo yo mi propia realidad?

¿Tengo libertad de elección?

Mirar atrás. Creatividad estancada y percepción negativa de tus formas para la expresión creativa: Desesperanza. Amargura profunda a menudo conectada con trauma de nacimiento. El cáncer es un crecimiento interior enfocado negativamente, al cual no te quieres acoplar.

CIATICA.- Viejas ideas, opiniones y creencias, particularmente la visión de uno mismo, sentir esa necesidad de liberarse y dejarse ir. Necesidad de una transformación drástica y profunda de tu visión del mundo y de tu estilo de vida.

DEPRESION.- Resistencia a mirar tu interior. Miedo a lo desconocido. Miedo a la muerte. Resistencia al cambio. Verte a ti mismo y al mundo como una serie de objetos. Ver la vida como una batalla en vez de series de interacciones cooperativas y dinámicas. Seriedad. Pérdida de tu sentido del humor. Sentimientos estancados, especialmente la risa.

DIABETES.- Nuestra percepción de la calidad de “dulzura” de la vida. Dar esperando recibir a cambio aunque sólo sea esperar recibir las gracias, porque esto está basado en ideas de falta o de miedo. Dar con motivos escondidos. Seriedad. Falta de felicidad. Autoimagen baja. Sentirte subestimado y estancado en tus circunstancias.

DISLOCACIONES.- Expresiones y salidas de energías no muy claramente enfocadas o dispersas. Identificación con la fantasía.

DOLOR.- El dolor se relaciona con el volumen que está empleando la vida para comunicarse contigo. Golpes en espinillas, nariz, dedo gordo del pie, testículos, pechos en la mujer son muy dolorosos aunque por lo general no graves pero si importantes en el contexto espiritual.

EMBOLIA.- Sentirse con falta de caricias y apoyos emocionales, creer que la vida es una lucha y que uno está solo y hasta aislado y abandonado. Requiere mejor relación con los gustos persónales de uno, divertirse más y disfrutar con amigos.

ENFERMEDAD DEL CORAZON.- Conflictos entre el corazón y la mente. Una batalla interna entre el amor como una conducción universal o cuadro. Creencias, ideas y opiniones limitadas. Percepción, apreciación desequilibrada de la corriente de amor en tu vida. Visión de la vida como una lucha, mayormente una batalla perdida y poco amistosa o protectora. Necesidad de abrir o desbloquear más tu expresión emocional positiva y de arriesgarte a ser vulnerable en el mundo.

ENFERMEDADES EN NIÑOS.- Las enfermedades en niños generalmente un reflejo de la condición emocional y del estado de padres, así como indicador de experiencias que el niño mismo trabajando. A menudo relacionado con nacimiento a muchos niveles.

EPILEPSIA.- Conflictos con tus propias creencias y tu visión del mundo en relación con tu poder personal. Balance entre sentimientos de impotencia e inutilidad. Falta de valor hasta extremos de egoísmo y evaluación personal irrealista. Altos grados de fantasía negativa. Apegos emocionales fuertes, represión, autojuicio y autocritica. Opresión de tu fluidez creativa. Miedo a la muerte, conectado, menudo con el trauma al nacer.

ESCLEROSIS MULTIPLE.- Creencia extrema en ser la victima. Desconfianza y negación a tratar con la dimensión física. Resistencia a la realidad de los hechos físicos, el tiempo, el espacio, los compromisos. Actitud de control y creencias a menudo relacionado con trauma de nacimiento.

ESTREÑIMIENTO.- Apego. Adicción. Miedo. Negación a dejar ideas erróneas que no funcionan a sentimientos o circunstancias. Atadura emocional. Creencia en la vida como lucha. Codicia emocional. Auto-odio.

HERPES.- Desgajaduras internas. Ruido interno. Falta de paz interior. No estar en conexión con tus sentimientos, emociones y perspectivas interiores. También relacionado con nuestra visión de cosas materiales y del mundo material en general, incluyendo nuestras ideas y creencias como cosas. Fantasías visuales y negativas.

HIPOGLUCEMIA.- Sentido de falta de “dulzura” y de poder expresivo personal con afección. Intolerancia. Apego a nuestras experiencias creativas y resultados. Imagen de ti mismo muy baja, particularmente cuando se refleja a través de tus relaciones. Sentido profundo de falta.

HONGOS DE PIES.- Indica la necesidad de subir el nivel de la visión personal en los aspectos indicados por los dedos en cuestión, de asumir nuevos desafíos conscientes y de dar más atención creativa a valores menos materiales y más espirituales o no materiales.

INFECCION URINAL.- Nuestra relación con experiencias interiores y con nuestra propia experiencia de la vida vista desde dentro hacia fuera y creencia en falta de afección genuina.

INFECCIONES.- Generalmente asociadas con experiencias que percibimos con falta de afección personal. Creer que los demás no se preocupan por ti. Sentido profundo de aislamiento y falta de afección.

LEUCEMIA.- Necesidad de aceptar y tener una mayor relación consciente con la vida. Cambiar las posibilidades de lo que podríamos llamar la voz interna y la luz interna de cada persona (ver cáncer).

NEUMONIA.- Apego al pasado, una vieja resistencia al cambio al afrontarse y aceptar nuevos desafíos. Guardar rencores. Querer vengarse y “pagarse”, como perspectiva general con o sin objeto de odio específico, aunque odio hacia los padres es frecuente, normalmente conectado con experiencia al nacer, alto auto odio.

PAPERAS.- La relación con el mundo externo y el proceso de manifestar nuestras ideas y compartirlas con el mundo y los demás. Autoimagen baja y creencias de falta de poder y apoyo. Necesidad de darse cuenta de que lo externo es un reflejo de procesos y creencias internas. Más y mejor relación con el arte y la creatividad.

PARKINSON.- Incapacidad para relacionar acontecimientos diarios específicos y de actividad vital con algunos propósitos o importantes visiones personales. Creencia imprentada muy profundamente en la impotencia o inferioridad personal.

PICORES.- Juicio de condiciones o comportamientos como propósito no consciente o no sostenible. Comportamiento irracional o inconsciente. Acciones moteadas por miedo. Autocrítica relacionada con acontecimientos o experiencias externas. Autoculpabilidad. Dejar que los acontecimientos se metan bajo tu piel. Intolerancia. Ver zonas relacionadas con los picores.

QUISTES.- Actitudes de tozudez o insistencia a pegarse la cabeza contra la pared, basada en la creencia de que la vida es una lucha o una batalla. Miedo de tus propias debilidades. Ira reprimida y frustración.

REUMA.- Demasiadas creencias restrictivas de uno mismo, de otros y de como funciona el mundo. Esperanzas negativas. Sentir que uno no tiene suficiente espacio en su vida para experimentar la satisfacción y la felicidad.

RESFRIADOS.- Sentimientos heridos. Experiencias que percibimos como antagónicas o falta de calor emocional y apoyo. Sintiéndose frío emocionalmente Aislado.

SARAMPION.- Nuestro sentido de la generosidad en relación con nuestras creencias en la pobreza, falta y limitaciones materiales y emocionales. Codicia emocional hacia la relación entre nuestros padres y sus vidas respectivas (ver enfermedades en niños).

SIDA.- Una creencia profundamente gravada de no ser apoyado por la vida. Una victima, la vida como una batalla en la cual uno pierde más que gana y siempre sale profundamente marcado en el simple proceso de ser uno mismo. Odio hacia uno mismo.

SORIASIS.- Autoimagen baja, autocrítica alta, resistencia a la creencia en propia impotencia personal sin escoger de cambiarla dando así más poder a su vida.

TOS.- Percepción errónea de tu entorno inmediato, de circunstancias o relaciones. Resistencia a elecciones que son de amor propio, autoafirmación. Algunas creencias o afectos específicos altamente restrictivos, sentimientos reprimidos.

TUMORES.- Sentido de identidad fragmentado. Sentido personal, de falta y de pobreza. Confusión profundamente asentada de tu relación personal con la vida. Necesidad de nuevas respuestas a las cuestiones básicas sobre la vida y de escoger y establecer nuevos sistemas de creencias basados en valores y valor personal más altos.

ULCERAS.- Visión y creencias limitadas sobre tu creatividad personal, y sobre las opciones disponibles. Un punto de vista a menudo dominante es, que uno es su trabajo y algunas otras identificaciones extremas que se trata de luchar y sobrevivir en la vida. Emociones reprimidas y sentimientos heridos.

VARICELA.- Creencias y actitudes de ser miserable, creencias lucha, limitación y pobreza. Necesidad de relajarse, de auto aceptarse y de no resistir cambios. Los padres requieren una relación más activa con los alimentos del alma.

 VERRUGAS.- Estar en guerra o lucha interna en relación con la cantidad y calidad de tiempo/espacio personal. Culpar el presente. No estar a gusto. El presente parece insuficiente, baja autoimagen. Este enfoque se manifiesta por una parte como falta de tiempo/espacio y por otra parte que el tiempo/espacio disponible no nos satisface. Requiere escoger, planificar y comprometerse a sus actividades más consciencia y alegría y soltar resistencias al cambio.

“La Medicina del Alma” de Eric Rolf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s