Cromoterapia

 CROMOTERAPIA; EL PODER CURATIVO DE LOS COLORES

 Todo es Vibración, la vibración es fotón, luz…color

  Referentes que ya nos hablaban de la potencialidad y capacidad del color;

  Uzbeco Avicena (980-1037) médico y filósofo escribió “El color es un síntoma observable de enfermedad” ya que tenía firme conocimiento de cómo el color era vital para el diagnóstico y tratamiento. Discutió acerca de la cromoterapia en El canon de la medicina.

 Paracelso(1493-1541), alquimista y astrólogo alemán también escribe acerca de la relación que hay entre los colores y la salud de las personas.

  Augustus Pleasanton (1801-1894), publicó en 1876 The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky (“la influencia del rayo azul de la luz solar, y del color azul del cielo”). Afirmaba cómo el color azul cura lesiones, quemaduras o dolores, también cómo las uvas bajo en invernadero de ventanas color azul conllevarían una mejora notable. Para algunos es considerado ya el creador de la cromoterapia.

  Posteriormente el Dr. S. Pancoast investiga el color azul y publica en 1877 “Blue and red light; or, light and its rays as medicine”

 Edwin Dwight Baditt en 1978 escribe y publica The Principles of light and color (“los principios de la luz y el color”) introduciendo ya las vibraciones de cada uno dentro de la medicina. Puso en marcha una cabina llamada “Termolume” la persona a tratar se sentaba recibiendo las luces de color.

  Foveau de Courmelles, escribió en 1890 “Cromoterapia

  En 1933 el Dr Dinshah Ghadiali ya asegura que los colores pueden curar enfermedades. El investigador, médico, químico y físico escribe 3 tomos de enciclopedia titulada “Spectro chrome metry enciclopedia” indicando tratamientos para 316 enfermedades, mezclando colores para crear un equilibrio en el organismo que cada persona necesita.

  Carl G. Jung (1875-1961), psiquiatra y místico suizo relacionó las etapas de vida con cada color.

  He ahí algunos ejemplos de cómo médicos se han interesado desde las épocas más antiguas por los tratamientos del color, demostrando su efectividad para muchas enfermedades. Hoy día, aún la ciencia se resiste y niega lo evidente dando paso a sus laboratorios. Pero muchos de nosotros llevamos vivo el significado la potencialidad y capacidad del color para influenciar positivamente en nuestro físico.

 

espectro_luz_visible

  ¿Qué es la Cromoterapia?

  La cromoterapia, terapia del color o terapia cromática es la técnica que usa los colores para mejorar o eliminar tanto dolencias como enfermedades. La energía y vibraciones con su velocidad y ritmo de onda correspondiente que emiten los colores con sus propias características en forma intencionada provocan cambios y equilibrios en el sistema energético de la persona y con ello posteriormente al físico.

  Helen Graham en su obra “La curación por el color” habla de la Luz con estas palabras:

 “La Luz es una banda angosta de energía visible en medio de un espectro que abarca energías que van de los rayos cósmicos a las ondas de radio. Estas energías se pueden clasificar de acuerdo a la longitud de onda y se miden en Nanómetros, cada uno equivalente a un millonésimo de milímetro.”

 

 LA VIBRACION LUMINICA Y EL COLOR

  Los colores son energías de diferente frecuencia vibracional, todo es color, luz, ondas vibratorias con densidad medidas en Amstrong.

 Así en este baremo tenemos que:

El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong.
El color índigo o añil de 4.500 a 4.770 Amstrong.
El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong.
El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong.
El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong.
El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong.
El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong.

  Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, más densidad, menos frecuencia y longitud de onda más grande. Conforme el color se hace translúcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energía.

¿Por que funciona?

  Todos los seres vivos emiten vibraciones electromagnéticas que se comunican entre sí por biofotones cuando este campo de biofotones de energía se desequilibra, se estanca o se bloquea, aparece la enfermedad.

 La luz del color introduce informaciones a nuestro sistema reaccionando con un equilibrio energético y así con una sanación.

 

 Usos  y  Técnicas del Color

 

cromoterapia-d

  Los colores se pueden usar tanto de uno en uno siendo los primarios con sus efectos y resultados correspondientes, como en conjuntos de dos, tres o cuatro colores según las funciones y áreas de acción que queremos equilibrar.

 En muchas ocasiones la combinación de colores es muy favorecedora para equilibrar. El Profesor René Nunes nos elaboró una serie de combinaciones muy favorable con grandes resultados y muy utilizada entre terapeutas.

  Podemos elegir entre diferentes formas de prácticar la técnica cromática, desde la Alimentación, uso de la ropa diaria, con cristales, emitiendo energías cromáticas con un cuarzo transparente, emisiones mentales, meditación con los colores, luz y filtros cromáticos……tantos usos como nuestra imaginación nos permita. Vivimos y convivimos en cada momento con colores, elige cual es la forma en que quieres absorber su energía de curación.

 Tratamientos desde 10´a 40´ según el color, la terapia y la enfermedad a tratar son suficientes en un rango de 3 o 4 sesiones por semana.

 Jaquecas, meningitis, cataratas, psoriasis, diabetes, artrosis, tensión, gripes, anemias…..son muchos los tratamientos que esta terapia ofrece. También temas no sólo físicos, sino emocionales como pereza, vacío interior, tristeza, preocupaciones, impaciencia, tension, desesperación o depresiones también son tratadas con el color.

Si estas interesado en aprender y conocer los fantásticos usos de las vibraciones que el color nos ofrece y comenzar a beneficiarte de tratatamientos alternativos contacta e informate sin compromiso.

Cursos o consultas a tu disposición.

Precios económicos.

Co5-1024x640

2 comentarios en “Cromoterapia

  1. ¿QUE PODRIA DECIRLES DE LA CROMOTERAPIA? POR LOS TRABAJOS HECHOS CON LOS PACIENTES, PUEDO DECIRLES FUERON ESPERIENCIAS MAGNIFICAS, VER COMO CON LOS COLORES SE CURABAN DE LAS ENFERMEDADES ESTOS ENFERMOS TOTALMENTE.
    AUNQUE HAN SIDO TERAPEUTAS DE ELLO NO,LO HAN HECHO CON EL EQUIPO QUE DEBE SER, LA CROMOTERAPIA (P.I.E.L) ESTE ULTIMO, LAS SIGLAS SON, POLARIZACION INDUCIDA POR ESTIMULACION LUMINICA Y EL EQUIPO CONSISTE EN UNA LAMPARA DE 7 COLORES Y UNO ESPECIAL. YO DISEÑE UNA LAMPARA LA CUAL FUE LA QUE HASTA LA FECHA HA DADO UNOS EFECTOS SATISFACTORIOS,
    EN LA SANACION DE ENFERMOS DE ENFERMEDADES DEGENARATIVAS .
    LA CROMOTERAPIA (P. I. E. L.) LOS ENFERMOS FUERON SANADOS EN CANTIDADES DE 100% UN 80% .
    GRACIAS POR PERMITIRME DARLES ESTA INFORMACION Y ESPERO VALOREN LAS COSAS Y AYUDEMOS A LOS ENFERMOS.
    MI NOMBRE JOSE FRANCISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s