Espirales; La nueva vía para explicar la Gravedad Cuántica y la Electrodinámica Cuántica

Resumen

La ciencia actual tiene planteada muchos retos y sobre todos ellos están trabajando los científicos, pero existe un misterio que verdaderamente hiere el orgullo humano y la razón es que la fuerza más evidente y que rodea todo nuestro mundo nos es del todo desconocida; nos referimos como bien habréis intuido a la Fuerza de Gravedad. Los científicos en la actualidad están tan alejados de conocer su funcionamiento, que ni siquiera tienen una sola teoría razonable que la explique. Esta situación nos indica que la ciencia está aún en paños menores. La situación se agrava al tomar conciencia de que la humanidad tampoco conoce  los fundamentos de la segunda fuerza más evidente que rodea nuestras vidas. En este caso nos referimos a la electricidad; la ciencia está en la más absoluta oscuridad a la hora de dar explicación a la atracción y repulsión eléctrica.

En la “Asociación de Astrofísica y Estudios del Hombre,” nos hemos propuesto como meta hincarle el diente a la gravedad. Para ello hemos abandonado los caminos descritos por la física actual y nos hemos dedicado a elaborar caminos propios y originales.

A continuación trascribimos un comentario de  Penrose (1) que suscribimos  a la hora de realizar nuestra investigación: “Einstein trabajaba en una pequeña oficina y no formaba parte de la tendencia que entonces imperaba, aunque estaba informado. Desarrollaba sus ideas sin estar influenciado por lo que estaba de moda y mire lo que logró. Ahora  tenemos Internet, aparatos de cálculo…. que tienen ventajas por supuesto, pero que deberían estar a disposición del pensamiento propio. La gente no debería estar demasiado influenciada por lo que otra gente está pensando. Había ventajas en los viejos métodos que corren el riesgo de desaparecer ahora se imponen los puntos de vista colectivos sobre los individuales”.

La teoría de las supercuerdas

Es el primer intento serio de abordar los secretos más recónditos de la naturaleza.
Esta teoría sostiene que todas las partículas que existen y que conocemos en el Universo en realidad están hechas del mismo material; es la misma cuerdecita sencillamente vibrando de diferentes formas. Los átomos están hechos de protones, neutrones y  electrones; los protones están hechos de quarks y los quarks son esencialmente cuerdecitas.

La teoría de las supercuerdas

Espines y Espirales: 

Pero ¿ y  si fuera el espín o giro  de las partículas el origen de las combinaciones que dan lugar a los elementos?.En  nuestro  planeta; el espín interno del núcleo terrestre hace el efecto de una dinamo y  genera distintas fuerzas electromagnéticas. Las partículas que conocemos en la actualidad (protones, neutrones, electrones, quarks , muhones), están compuestos a su vez de varias partículas más pequeñas o subpartículas que poseen un giro interno o espín. No nos referimos al espín o movimiento de traslación de  por ejemplo un electrón alrededor del núcleo atómico sino al  propio giro interno de las subpartículas (movimiento de rotación).Varias de estas subpartículas girando se asocian y   desde lejos nos parece que son una  sola partícula , desde lejos no vemos el movimiento de  los espines , lo único que percibimos son los diferentes estados de los giros de los cuerpos diminutos que unidos varios de ellos se nos aparecen como un electrón un protón etc.

Todas las partículas que existen y que conocemos en el Universo en realidad están hechas del mismo material; de los  mismos cuerpos diminutos  sencillamente girando  en diferentes sentidos. Los átomos están hechos de protones, neutrones y  electrones; los protones están hechos de quarks y los quarks están compuestos esencialmente de  varios cuerpos esféricos diminutos girando. La carga eléctrica de estos cuerpos  depende de su giro de rotación respecto así mismos, de tal manera que una subpartícula con una carga siempre tiene su anti-subpartícula con carga diferente; si estas 2 subpartículas con espines opuestos se asocian; neutralizan su carga quedando neutras; pero si a esta pareja se le asocia una tercera subpartícula entonces ese conjunto de tres se queda cargado con la carga correspondiente al espín de la última subpartícula.

Esta es la forma en la que se van asociando las subpartículas para formar otras que conocemos como  quarks , muhones, mesones  y que a su vez formarán los  neutrones protones electrones etc. Veamos una fotografía cedida por el laboratorio “CERN” como vemos en la imagen; al colisionar las partículas, los cuerpos resultantes adquieren recorridos curvados producto de la colisión entre corpúsculos  que tienen su propio giro o espín.

Espines y Espirales

Aunque pintoresco este razonamiento tratemos de seguir adelante en nuestro camino para hincarle el diente a la electricidad y gravedad.

¿Qué situación es la que crea  una partícula girando?: por simple deducción llegamos a la conclusión de que una partícula girando a gran velocidad en un medio produce un efecto batidora o torbellino; creando un pequeño ciclón de escala subatómica.

Veamos la gráfica del torbellino que crea un protón  girando:

Espines y Espirales

Ahora empezamos a vislumbrar la luz en nuestro camino pues un ciclón si que sabemos que puede atraer objetos hacia su centro, pero ¿será posible? que estos pequeños ciclones sean los causantes de producir la electricidad .y por otro lado como sabemos la electricidad produce atracción y repulsión. ¿Como pueden estos ciclones explicarlo?

Mecanismo de atracción entre protón y electrón

Al igual que los protones crean su ciclón, los electrones giran en dirección contraria y crean su propio tornado de dirección opuesta. Al entrar un electrón en la órbita del protón, se ve  absorbido por el torbellino  de éste neutralizándolo en su mayor parte por su espiral contraria permaneciendo entonces el átomo eléctricamente neutro y no ocasionando perturbación en su entorno.

Mecanismo de atracción entre protón y electrón

La espiral creada por  un protón es un poco más potente que la del electrón y de dirección opuesta.

Gravedad

La gravedad también tendría explicación análoga, y estaría causada por una sola partícula , el gravitón girando a gran velocidad que produciría un pequeño ciclón a escala subatómica.

Veamos el esquema de atracción gravitatoria

Gravedad

La espiral resultante tras la absorción tiene una potencia y fuerza mayor que las espirales absorbidas, consecuencia de la suma de  sus giros (se produce un acoplamiento de espirales).  A mayor numero de gravitones acoplados (mayor masa), existe también  mayor atracción gravitatoria.

ESTAMOS PUES ANTE EL ESQUEMA INICIAL QUE NOS LLEVARÍA A LA TAN BUSCADA TEORÍA DEL TODO.

Prologo

Hoy en día la fuerza de gravedad ha tenido un gran desarrollo científico que gira entorno a sus efectos pero sin abordar las causas fundamentales de su existencia. Empezando por Isaac Newton con su Ley de Gravitación Universal hasta llegar a Einstein que describió también el comportamiento de la gravedad en su teoría de la “Relatividad General”.

Hasta la fecha nadie ha desarrollado una “teoría razonable”, sobre las causas fundamentales de su existencia y la razón es que nadie ha podido  acercarse ni de lejos hacia esa explicación razonable. El llegar a ella es tarea ardua y difícil, requiriendo grandes dotes de imaginación y  tenacidad. Debemos salirnos  de los moldes clásicos y seguir caminos diferentes a los habituales que no dan solución al problema. Si  se sigue   un camino equivocado hay que darse cuenta del error y volver al inicio .Para llegar a esa “teoría razonable” hemos  tenido que rediseñar  la teoría de las Supercuerdas que hoy está ampliamente extendida pero que nos llevaba a un callejón sin salida y hemos  buceado en el mundo de  los componentes mas diminutos de la materia hasta llegar a  la conclusión  de que éstos están compuestos por diminutas partículas  giratorias conformando la teoría de los” Espines”, cuyo desarrollo nos  aportó la posibilidad de salir de la vía muerta a la que nos llevó “las Supercuerdas” y nos abrió un enorme ventana hacia la esencia del  Electromagnetismo y la  Gravedad a través de “las Espirales”.Para la conformación de la teoría de las Espirales , no hemos seguido el camino de la experimentación, sino mas bien con lo que contábamos  era con  un espacio vacío dentro del puzzle de la física y siempre hemos tratado de ir probando piezas en ese espacio  hasta encontrar una que encajase. El desánimo por encontrarla  ha durado bastantes años, pero finalmente encajamos  la ansiada pieza  en el espacio vacío dando  un gran avance en la realización del  puzzle. Podríamos  pensar  que nuestro camino de búsqueda ha llegado a su fin pero nada mas lejos de la realidad pues ahora queda el trabajo de divulgación, defensa y ampliación de estas teorías. Les invitamos a navegar en este mundo apasionante de las partículas, subpartículas y fuerzas fundamentales que podría encuadrarse en el género literario de física filosófica o física ficción.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s