La medicina alternativa gana espacios académicos

La Universidad Veracruzana de México inauguró una unidad de investigación en ecomedicina. Se practicará acupuntura, terapia de campos electromagnéticos y habrá un laboratorio para seguir los procesos de salud-enfermedad.

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) inauguró la Unidad de Investigación y Sanación del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo), espacio en el que se llevarán a cabo investigaciones sobre medicina alternativa y tratamientos basados en ecomedicina.

El rector Raúl Arias Lovillo puso en marcha las nuevas instalaciones de EcoDiálogo el lunes 8 de julio, y destacó la importancia de que la sociedad cuente con opciones naturales para prevenir enfermedades y cuidar su salud.

Agregó que el ritmo de vida actual ha propiciado nuevos padecimientos y favorece que las personas enfermen. Por lo anterior, dijo, “me parece bien la oportunidad que tiene un sector de la sociedad que está consciente de la gravedad de la transición que vivimos y eso debe ser objeto de una reflexión y preocupación dentro de una universidad. Espero que el diálogo pueda ampliarse hacia el conjunto dela Universidad y hacia la sociedad en general”, expresó.

En tanto, Enrique Vargas Madrazo, académico de EcoDiálogo, explicó que el nuevo espacio está construido principalmente con barro y bambú, distribuido en cuatro cubículos donde se investigará y pondrá en práctica tratamientos terapéuticos de ecomedicina.

“La intención era partir de un diseño biodinámico, considerando los procesos orgánicos de flujo de espacio, tiempo y energía para generar una conexión con el entorno, los seres humanos, las plantas, los animales, que sea capaz de nutrir procesos realmente creativos que se articulen desde una actitud de investigación para un diálogo transdisciplinario que origine procesos de sanación”, apuntó.

El recurso para la construcción, mencionó, fue producto de la donación, intercambios, de la organización de talleres así como de contribuciones de amigos y personal de EcoDiálogo.

Añadió: “Los espacios están generados con biomateriales, adobe y bambú, tienen algunos pequeños detalles en metal y piedra. Todo el espacio alrededor está siendo trabajado para generar procesos de ecomedicina, para que las personas puedan meditar y estar alrededor de los procesos que se trabajarán en los cubículos”.

En las nuevas instalaciones habrá un cubículo para los académicos, uno más para la práctica de la acupuntura, para la terapia de campos electromagnéticos y el laboratorio para la experimentación de los procesos bioquímicos y biofísicos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s