Xander un Carlino ciego como Perro de Terapia

 

 Xander, un Carlino ciego que vive en Oregon, podría ser el perro más inspirador que conocerás. Este Carlino con un año de edad perdió sus ojos en un accidente, ha sido motivo de inspiración como perro de terapia.

 Rodney Beedy, que adoptó a Xander en enero 2013, dijo que él y la gente en el Refugio Animal Klamath vieron el potencial del Carlino casi de inmediato. “Sería un muy buen perro de terapia. Me dijeron viendo su temperamento.” Rodney dijo al Huffington Post.

 Rodney, quien posee otros siete Carlinos, dijo que no estaba seguro de si podría soportar otro perro más, pero después de hablar de ello con su esposa, Marcie, y mostrando a su perro que era fácil de vender. “Ella simplemente se enamoró de él”, añadió Rodney.

 Uno de los grupos en el que Xander ha estado trabajando es el Klamath Lake Cares, un grupo que ayuda a los niños que han sufrido abusos.

 

“Estamos llevando Xander dejandolo con los niños para que los consuele antes de que comiencen en el examen médico o los vea el doctor”, explica Rodney.

 Xander también realiza el trabajo con las visitas en las guarderías y en los colegios, con el Hands & Words Are Not For Hurting Project.

 “Si yo estuviera ciego y en medio de una multitud de personas en la parte superior de mí yo estaría volviendome loco. Xander no tiene ningún reparo en absoluto. Xander tiene un buen temperamento estable “, Rodney explicado al Herald and News, un periódico local en Klamath Falls.

 

 Y parece que Xander no sólo es bueno con los niños. Rodney recuerda una reciente visita a una casa de retiro donde Xander estaba sentado con una mujer que se estaba recuperandose. “Él estaba acostado en la cama y ella estaba tosiendo. Si le das a un perro un beso toda tu cara se te llena de baba. Él sólo tiene esta manera de darle un pequeño beso. Un poco como que le dice que todo va a estar bien “, dijo.

 En casa, Rodney señala que Xander es igual que cualquiera de sus otros perros. “Él no actúa como un perro que no puede ver. Él corre por aquí y hace cosas diferentes al igual que un perro que puede ver. Él entra y sale de la puerta del perrito. Pensará que está fuera en la noche”, explicó .

 Por: Ron N. 29 – 5- 2013 – Trad: Erik Farina

 Copyright © Psicolmascot. Por: Erik Farina (Psicólogo Canino, Especialista en Comportamiento Canino)

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s