Reiki en Hospitales


Telemadrid [Madrid Directo]Reiki en Hospital Ramón y Cajal (Alaia)

 

 

Fuente

REIKI está reconocido desde el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación.

REIKI se utiliza desde hace muchos años en los principales hospitales públicos de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente en las áreas de oncología y cirugía, por los beneficios que proporciona a los pacientes. REIKI reduce los efectos secundarios de muchas intervenciones quirúrgicas como son la depresión, el rechazo de implantes y los efectos de la quimioterapia, lo que supone también un ahorro de costes para la Sanidad Pública.

En España se está utilizando REIKI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en Barcelona, la Asociación Catalana de Reiki está llevando a cabo labores de voluntariado en el Hospital de la Vall d’Hebron.

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, los pacientes oncológicos reciben sesiones de REIKI cada martes, gracias a la asociación Alaia.

En el año 2008 este Hospital elaboró un estudio sobre la aplicación de REIKI que ha sido presentado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica del verano 2009, en Santiago de Compostela, en el que se reflejó:


..la aplicación de Reiki disminuía el número de días que los pacientes permanecían ingresados… …la mayoría de los pacientes quedaron satisfechos con la terapia y la volvería a repetir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s