La Glandula Timo se puede Regenerar

La células T, el arma principal del sistema inmunológico, son la clave para cualquiera de las enfermedades en la lista del profesor Richard Boyd. Y el motivo por el cual cree que podrá funcionar es que ha descubierto la forma de engañar al organismo para que produzca más células T, y por consiguiente impulsar el sistema inmunológico a combatir las enfermedades. El truco está en manipular la fábrica de células T del organismo – la glándula Timo. Este órgano se encuentra cerca del corazón, y ha sido largamente ignorado por la ciencia. De hecho hasta los años 60’s se pensó que era un órgano inútil. 

Profesor Richard Boyd: Ha habido personas muy famosas que han pronunciado frases como …..”El Timo es un órgano inútil, y nunca se obtendrá ningún beneficio de él”. 
Narración: Pero en el año 1961 Jacques Miller probó un increíble resultado en aquella época…la glándula Timo era el órgano principal del sistema inmunológico. 

Profesor Jacques Miller: Mis datos eran a prueba de fallos. Fue la interpretación de los datos lo que se resistían a admitir. Pensaron inclusive que estaba relacionado con la fortaleza del ratón que estaba utilizando. 

Narración: Pero no había nada errado con la fortaleza del ratón que Jacques Millar estaba utilizando, y el “establishment” científico se rindió y comenzaron las investigaciones sobre la glándula Timo. Hay de hecho dos glándulas Timo del ratón, mostrando la increíble diferencia en el tamaño de una glándula Timo joven y la adulta, diez veces más pequeña. Es exactamente igual en los humanos. 
Profesor Jacques Miller: Los antiguos griegos creían que era el depósito del alma porque es enorme al nacer, pero decrece en tamaño en la pubertad. A esto le llamamos involución. 

Graham Phillips: ¿Puede usted entonces afirmar que los niños al tener una glándula Timo mayor tiene un mejor sistema inmunológico? 

Profesor Richard Boyd: Si, lo tienen, y creo que es el motivo por el cual los niños se recuperan tan bien de las infecciones, ya que tienen un mejor sistema inmunológico. 

Narración: La hormonas sexuales que inundan el cuerpo en la pubertad son las responsables de la reducción del tamaño de la glándula Timo, lo que le dio al profesor Richard Boyd su gran idea. Si conseguía bloquear estas hormonas estaría en condiciones de hacer que la glándula creciese nuevamente y comenzar a producir nuevamente un mayor número de células T, como lo hacia anteriormente. 
Narración: El profesor Richard Boyd primero lo demostró en ratones, y ahora ha comenzado a probarlo en humanos Ziad es una de las primeras personas en el mundo en tener su sistema inmunológico reactivado….y ayudarle a sobrellevar los efectos secundarios de su tratamiento contra la leucemia. 

Ziad El Haouli: Me dijeron que necesitaba seis meses de quimioterapia, los cuales pasé. Fue muy difícil. Y la enfermedad reapareció y me dijeron que mi única posibilidad era un transplante de médula ósea. 
Narración: Todo ello, junto a una intensa terapia radioactiva ha literalmente destruído el sistema inmunológico de Ziad. En efecto, su sistema inmunológico está tan bajo que corre el peligro de morir de cualquier infección en lugar de la leucemia en sí mismo. Y es aquí que el tratamiento del profesor Richard Boyd puede salvar su vida. Un bloqueador de testosterona es inyectado bajo su piel. La droga permanece en sus sistema por varios meses, y eventualmente permitirá que su glándula Timo crezca y produzca mayor cantidad de células T, permitiéndole sobrellevar el período de baja inmunidad. 

Profesor Richard Boyd: En cierta forma es mejor, ya que no estamos haciendo nada anormal al organismo. Básicamente estamos rebobinando el reloj biológico a su etapa pre-pubertad. 

Narración: Esta primera prueba es simplemente un estudio preliminar. En caso de obtener resultados positivos se hará una gran prueba a nivel internacional el año próximo (2003). Y de momento los resultados son esperanzadores. 

Profesor Richard Boyd: Tenemos de momento algunos de los científicos del más alto nivel de los EEUU muy interesados en comenzar las pruebas – de hecho desesperadamente interesados – por lo que es muy prometedor. 

Narración: Pero el tratamiento de la leucemia es solo el comienzo. El transplante de órganos es uno de los siguientes de esa lista. Y el cirujano especializado en transplantes Tony Schwarer piensa que las posibilidades son muy excitantes. 

Dr Tony Schwarer: Esto tiene el potencial para revolucionar el mundo de los transplantes, ya que el mayor problema para los pacientes es el rechazo. Pero si la glándula Timo puede ser manipulada adecuadamente se podría prevenir el rechazo, o en otras palabras, hacer que el paciente se adapte al órgano transplantado. 

Narración: Y el profesor Richard Boyd espera que el descubrimiento ayude a los investigadores a vencer las otras enfermedades en su lista. 

Profesor Richard Boyd: Esto abre ahora la puerta para un gran número de personas. Estamos colaborando con un sinnúmero de personas que aún no sabemos quien puede de improviso decir, un momento, si puede hacer esto entonces probablemente también pueda hacer esto otro y puede ser aplicado también en este otro sistema. Por ello es que pensamos que en los próximos dos años serán muy activos. 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s