“Red cósmica” que une el universo


Pic

Los astrónomos han observado por primera vez una red de hilos de gas que conecta todas las estrellas y galaxias del universo.

El resultado del estudio de los científicos de la Universidad de California (EE.UU.) aventura la hipótesis de una red cósmica: las teorías cosmológicas argumentaban que la materia entre las galaxias se distribuye en una red de filamentos, conocida como red cósmica.

Los científicos lograron visualizar parte de la vasta red de filamentos, una nube de gas que se extiende a dos millones de años luz a través del espacio intergaláctico, la más grande jamás encontrada.

Según informó el sábado la revista especializada “Nature”, los astrónomos utilizaron para su investigación una masa extremadamente brillante de energía y luz conocida como cuásar.

“Esta es la primera vez que alguien ha sido capaz de capturar una imagen de la red cósmica, demostrando su estructura filamentosa”, señala el doctorando en astronomía Fabrizio Arrigoni Battaia, que participó en la observación.

En su trabajo conjunto con el Instituto de Astronomía Max Planck en Heidelberg, Alemania, los investigadores norteamericanos han utilizado el telescopio Keck I, ubicado en Hawái, para obtener una imagen en esa onda.

Fuente

Científicos del área Albert Einstein de Medicina de la Universidad de Yeshiva han desarrollado una técnica innovadora que les ha permitido ver como el cerebro forma los nuevos recuerdos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s