El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete y el centro de salud imparten un taller de ‘Reiki’ para las cuidadoras de grandes dependientes

 

 

El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete y el centro de salud imparten un taller de ‘Reiki’ para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras de grandes dependientes, que en su mayoría son mujeres, en este municipio jiennense.

Esta actividad se encuentra organizada y dirigida por las enfermeras gestoras de casos en colaboración con otros profesionales sanitarios, como fisioterapeutas, trabajadores sociales  y una profesional experta en esta técnica de relajación oriental.

La principal finalidad de estas sesiones es conseguir mediante la formación y la orientación que las cuidadoras reduzcan su ansiedad, aumenten su autoestima y contribuyan al cambio de conductas y actitudes para mejorar su salud emocional.

“Estos talleres grupales y participativos permiten que los asistentes compartan sus experiencias, inquietudes, vivencias y obstáculos en la tarea diaria con otras personas que se encuentren en una situación similar, lo que crea lazos de colaboración y confianza”, subrayan sus responsables.

Otro de los objetivos de estos cursos es introducir a las cuidadoras en el ‘Reiki’ para que lo hagan por sí solas y puedan mejorar así su salud emocional y cambiar sus conductas estresantes.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s