Una perra con tres patas consuela a los pacientes de un hospital de Massachussets

Hace varios meses a una perra labrador retriever llamada “Callie Mae” le tuvieron que amputar una de sus patas. Ahora ella se ha unido a los trabajadores de una clínica de Westport, en Massachusetts y consuela a personas a las que tienen que amputarles algún miembro del cuerpo.

 
Callie Mae consolando a un paciente Callie Mae consolando a un paciente | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2014 a las 18:10 horas

Callie Mae, una labrador de 8 años de edad, llegó a la clínica MSPCA-Angell Animal Medical Center. La perra tenía un problema en uno de los nervios de la pata y le producía muchos dolores. Su dueño decidió dejarla al cuidado de la clínica por que no tenía dinero para pagar la operación y tampoco disponía de tiempo para ayudar en su recuperación.

La perra Callie Mae
La perra Callie Mae | Foto: Agencias

Posteriormente Kathleen y Bob Easterbrooks adoptaron a Callie Mae y empezaron a llevarla a su clínica para que consolora a los pacientes. Tienen una clínica en Westport, Massachusetts en la que venden prótesis, aparatos ortopédicos y relizan terapias de recuperación.

La perra se queda a menudo al lado de los pacientes que tienen que soportar las sesiones de terapia y eso les reconforta. En los pocos meses que lleva en la clínica Callie Mae ha transformado el ambiente llenandolo de vida y esperanza como relata la web Boston.com

Callie Mae con un paciente
Callie Mae con un paciente | Foto: Agencias

“La presencia constante de Callie es inmensamente beneficioso para los pacientes que a menudo no pueden dar la mano o levantarse para saludar, pero quedan muy consolados cuando Callie Mae pasa a su lado”. “Es casi como si ella entendiera, debido a su propia amputación,  lo difícil que puede ser para los pacientes humanos adaptarse a vivir sin una extremidad”, comentó Kathleen Easterbrooks.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s