Abre en Madrid la primera cafetería para gatos de España

 La «Gatoteca» también servirá como refugio de felinos en busca de una adopción

Un lugar de ocio en el que también se impartirán cursos

Está ya todo casi preparado. La fecha oficial de apertura es el 15 de octubre. Ese día los amantes de los felinos, y los propios gatos, tendrán un local pionero en el que citarse en Madrid.

 

Abre en Madrid La Gatoteca, el primer 'cat café', con algunos gatos procedentes de Tomelloso (Ciudad Real)

«La Gatoteca» es un espacio dedicado por completo al mundo de los gatos, y que por primera vez en España ofrecerá una cafetería felina, como espacio para interactuar con estos animales, así como una plataforma de adopción.

La creadora del proyecto, Eva Aznar, ha explicado a Europa Press que se trata de «darle una vuelta a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole mucha protección animal y una rama educacional dirigida a las personas» donde la sociedad pueda disfrutar de multitud de actividades relacionadas con los felinos.

En concreto, La Gatoteca, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en sus inicios una colonia de adultos sin hogar procedente de asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras.

El objetivo de este peculiar local, es, según Aznar, «que los particulares que vengan a tomar café vayan conociendo y adopten a los gatos que en su mayoría vienen con un bagaje de traumas emocionales que derivan en físicos».

A la propia adopción de gatos, este centro suma cursos sobre el comportamiento básico del gato o terapias asistidas. Un dato importante es la dirección de esta nueva cafetería gatuna. Abrirá sus puertas en la calle Argumosa 28, muy cerca de Atocha.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s