Exhiben en la Puerta del Sol cadáveres de animales en defensa de sus derechos

Activistas sostienen animales muertos. | Foto: Kote Rodrigo / Efe

Activistas sostienen animales muertos. | Foto: Kote Rodrigo / Efe

  • Los animales expuestos proceden de contenedores de mataderos y carnicerías

Gatos, conejos, pollos, cerdos… Más de un centenar de activistas ha exhibido este mediodía en la madrileña Puerta del Sol los cuerpos sin vida de decenas de animales hallados en contenedores de mataderos y carnicerías para denunciar “la explotación” de los animales.

Coincidiendo con el Día Internacional por los Derechos de los Animales, la organización Igualdad Animal ha reunido en Madrid a activistas llegados de toda España, que han montado un mosaico humano en la citada plaza.

Ataviados con camisetas negras con eslóganes reivindicativos de la igualdad animal, los activistas han permanecido en silencio durante más de una hora, con lágrimas en los ojos y portando llamativos cadáveres de diferentes animales en sus brazos, que desprendían un desagradable olor. Había cuerpos sin vida de pollos, cerdos, corderos, diferentes especies de pájaros, conejos, gallinas, pescados, y hasta gatos y perros.

“Estamos mostrando cadáveres reales de animales que han sido recogidos de contenedores, de granjas, de mataderos, o de la caza para provocar una reflexión en la sociedad sobre la explotación a la que les estamos sometiendo”, ha explicado Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal en España.

Moreno ha señalado que este año han querido organizar un acto “tan impactante” para que la gente ponga imagen “al sufrimiento y al padecimiento al que son sometidos diariamente estos animales en estos centros de explotación”. “Pretendemos conseguir que la gente se ponga por un segundo en la piel de los animales, que nos pongamos en su lugar para empezar a respetarlos en nuestra vida cotidiana”, ha añadido el portavoz de Igualdad Animal, quien ha subrayado que los animales “son víctimas de nuestros hábitos de consumo”.

Al final del acto, los activistas han leído un comunicado en el que han reivindicado “que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales”.

“Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo. Al igual que nosotros, tienen interés en vivir y no sufrir, y a pesar de ello, ignoramos estos intereses por el simple hecho de que no pertenecen a nuestra especie”, ha reivindicado la activista que ha leído el comunicado.

La organización internacional Igualdad Animal celebra protestas similares en otros países, como Australia, Argentina, Chile, Francia, Italia o Perú. Fuente

 

animales--647x350

 
Un grupo de 400 activistas provenientes de varios países sostienen en sus manos cadáveres de animales. / EFE
400 activistas de Igualdad Animal han exhibido hoy otros tantos animales muertos en la céntrica Puerta del Sol madrileña, recogidos de contenedores de granjas, para denunciar la “explotación animal” e incitar a la reflexión sobre sus derechos.
 
Los activistas, en absoluto silencio y ataviados con camisetas negras con la leyenda “Igualdad Animal. Activismo por los animales”, han portado en sus manos gallinas, conejos, corderos, cochinillos y pescados, entre otros animales destinados al consumo humano.
 
Desde 2006, la protesta se realiza en coincidencia con la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos Humanos para “hacer visibles a estas víctimas de la industria y del consumo”, ha explicado a EFEVerde una de las portavoces de Igualdad Animal (IA), Concepción Ponti.
 
“El deseo de vivir -ha subrayado- no entiende de especies”, en consecuencia el principio de igualdad que “lleva a respetar a otros seres humanos se debe extender para proteger a los animales “.
Igualdad Animal está en contra del uso de los animales , “que igual que nosotros tienen interés en vivir y no sufrir, pero ignoramos sus intereses porque no pertenecen a nuestra especie”.
 
El acto, que ha contado con la participación de activistas de IA procedentes de distintos países, se ha celebrado simultáneamente en otras capitales del mundo, ha añadido la portavoz de la organización de defensa de los derechos de los animales , que ha contado este año con el apoyo de la Fundación Equanimal.
La protesta en la céntrica Puerta del Sol ha llamado la atención de numerosos viandantes, muchos de los cuales se han parado a curiosear y hacer fotografías, pese al olor procedente de los animales muertos, algunos de ellos congelados.
 
Durante la protesta, la organización ha repartido folletos en contra de la explotación animal y una pequeña guía con direcciones de restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid.
 
Actualmente, Igualdad Animal tiene presencia en España, Reino Unido, India, Polonia y Venezuela. Fuente
Anuncios

Un comentario en “Exhiben en la Puerta del Sol cadáveres de animales en defensa de sus derechos

  1. Para Fidel Miranda, A mi no me preocupa tu salud, ya que eres mayorcito para saber escoger, Lo que veo mal es la muerte cruel e innecesaria de los animales, cuando tenemos tantas otras opciones para comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s