Un perro lazarillo salva la vida de su dueño después de caer en las vías del metro

El labrador permaneció junto a su dueño en el andén del suburbano de Nueva York hasta que fueron rescatados con heridas leves

Miércoles, 18 de diciembre del 2013 – 12.24 h

Cecil Williams con su perro Orlando.

John Minchillo

Cecil Williams con su perro Orlando.

Orlando, un perro labrador de color negro, se ha convertido este martes en un héroe en el metro de Nueva York, después de que saltara a las vías del metro para ayudar a su propietario, un invidente que se había caído al andén.

Dos vagones de un convoy llegaron a pasar por encima de ambos, pero amo y perro estaban situados entre las vías y salieron del percance con heridas leves.

Cecil Williams, de 60 años, cayó a las vías muy poco antes de la llegada de un tren de la línea A en la estación de la calle 125 de Manhattan.

Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams acabó cayendo. El perro se lanzó a las vías tras su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales.

Pocos segundos después llegó un convoy, aunque el hombre tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que dueño y perro sobrevivieron. Williams fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado.Fuente

Mas información….

Un hombre ciego se cayó a las vías del metro, en Harlem (EEUU),  pero gracias a la rápida actuación de su valiente perro lazarillo que saltó detrás del hombre nada más caer ambos sobrevivieron.

Según explicó Ana Quinones, una testigo de lo ocurrido, eran cerca de las 9:35 am cuando Pececil Williams, de 60 años de edad, estaba de pie demasiado cerca del borde del andén en la estación 125th Street. El hombre estaba en compañía de su labrador negro, Orlando, que intentó atraer hacia atrás a Williams.

“El perro estaba tratando de alejar al hombre de la orilla, pero sus pies estaban en el borde, se tambaleó y el perro empezó a ladrar”, comentó Quinones.

El hombre se cayó y Orlando saltó después de él. “Pero una vez caído el perro no podía hacer nada. Sólo se sentó allí con el hombre y le lamió la cara para intentar que se moviera”, añadió Quinones.

Quince segundos después el tren entraba en la estación y el maquinista al darse cuenta de la situación pisaba el freno.

Un testigo explicó que cuando el tren se acercó al hombre ciego y al perro se metieron en una zona más profunda y el tren pasó por encima de ambos.

La estudiante Ashley Prenza explicaba que todos los pilotos estaban gritando y no podían casi ni mirar hacia las vías. “Todo el mundo estaba gritando, todo el mundo se estremecía de horror. Hemos oído que alguien del otro lado gritaba que estaban bien, está vivo!”. “Fue un gran alivio para nosotros”.

Rápidamente acudieron a la escena del suceso los bomberos, médicos y varias patrullas de policía.

El hombre se encontraba debajo de la vía del tren con su cara muy ensangrentada. Williams fue llevado al Hospital St. Luke, su estado es estable. La policía se hizo cargo del valiente perro que sin duda salvó la vida del hombre.

perro-salva-hombre-ciego-metro-harlem

perro-salva-lazarillo-metro-harlem

Cecil Williams

perro orlando metro eeuu

perro orlando salva lazarillo harlem

Pececil Williams

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s