El genetista David Suzuki dice que los humanos son parte de un experimento masivo

Por: Arjun Walia,

Estamos haciendo nuestra parte para tratar de correr la voz sobre los OGM, (organismos modificados genéticamente) pero no somos los únicos. Varias figuras públicas, científicos e investigadores han estado hablando acerca de los OGM para un número de años. Por ejemplo, no hace mucho tiempo un ex científico del gobierno canadiense en la Agricultura de Canadá, el Dr. Thierry Vrain (uno de muchos) se pronunció en contra de los OGM. Otra figura pública prominente, genetista David Suzuki ha sido un defensor de largo tiempo contra los transgénicos, y ha sido hablar sobre la forma en que pueden ser peligrosos para la salud humana, así como el medio ambiente. A continuación, he proporcionado un video de ejemplo de Suzuki que explica por qué se siente como lo hace sobre los OMG. Las figuras públicas con un amplio público pueden tener un gran impacto en la conciencia de las masas, que son grandes “herramientas” para despertar a más personas a la realidad de que los transgénicos pueden ser perjudiciales para la salud humana, así como el medio ambiente. Es hora de prestar atención, hacer su propia investigación y para cuestionar lo que te han dicho. Ya no podemos ramas fiduciarios del gobierno que se ocupan de la alimentación y la salud, no hay que tomar su palabra para ella, es mejor si usted realmente se ven en él a sí mismo en lugar de creer ciegamente lo que tu les dicen.

No parece ser mucho de un debate más, es evidente que los OGM de hecho puede ser perjudicial para la salud humana. Hay una razón por la cual la mayoría de los países de todo el mundo han prohibido de forma permanente los OGM, así que lo que está tomando América del Norte tanto tiempo? Una razón podría ser el hecho de que las empresas de biotecnología como Monsanto parecen estar por encima de la política gubernamental y la influencia, pero por suerte estas cosas están cambiando. Big Island, Hawai ha prohibido recientemente todos los productos con OMG y los productos de la compañía de biotecnología. Varios proyectos de ley que piden moratoria sobre los alimentos GE incluyen Vermont, Dakota del Norte, de Boulder, Colorado, San Francisco y más.

Este gran movimiento contra los transgénicos no se basa en la creencia, múltiples investigadores y científicos de todo el mundo han demostrado que los transgénicos pueden ser perjudiciales. Aquí es un estudio que muestra cómo las toxinas Bt que se encuentran en los cultivos de Monsanto puede ser perjudicial para las células rojas de la sangre, y potencialmente causar leucemia. Aquí es otra que muestra cómo GMO alimentación animal causó la inflamación de estómago intenso y útero agrandado en los cerdos. Ha habido varios estudios que relacionan los OMG con el cáncer, y una variedad de otras enfermedades. Los científicos de todo el mundo se han unido para mostrar su apoyo a la prohibición de los OGM.

Junto con los transgénicos vienen los pesticidas, que se han relacionado con el cáncer , el Parkinson , el autismo y la enfermedad de Alzheimer , por nombrar algunos.

Como puede ver, los medios alternativos no son los únicos que hacen sus investigaciones. La mayoría que investigar este tema, y ​​hacer la investigación para ellos mismos llegarán a las mismas conclusiones. Esto es lo que David Suzuki y muchos otros lo han hecho así.

Por el deslizamiento en nuestros alimentos sin nuestro conocimiento, sin ninguna indicación de que hay organismos modificados genéticamente en los alimentos, ahora estamos sin saberlo, parte de un experimento masivo.

La FDA ha dicho que los organismos modificados genéticamente no son muy diferentes de los alimentos regulares, por lo que van a ser tratados de la misma manera. El problema es el siguiente, los genetistas siguen la herencia de los genes, lo que la biotecnología nos permite hacer es tomar este organismo, y se mueven horizontalmente en una especie sin relación alguna. Ahora David Suzuki normalmente no se aparean con una zanahoria y el intercambio de genes, lo que la biotecnología nos permite hacer es cambiar los genes de una a otra sin tener en cuenta las limitaciones biológicas. Es muy, muy mala ciencia, se asume que los principios que rigen la herencia de genes verticalmente, se aplica cuando se mueve lateralmente genes u horizontal. No hay absolutamente ninguna razón para hacer esa conclusión.

A continuación se muestra un artículo escrito por David Suzuki y Faisal Mula. A las preocupaciones partir de la versión 210 del maíz modificado genéticamente super-llamado “SmartStax”, se mencionan que ha mostrado ahora que sea nocivo para la salud humana y prohibida en todo el mundo. Este artículo fue escrito en 2009, pero todavía tiene una buena información.

Por David Suzuki con Faisal Moola

En preparando para la versión 2010 de su maíz modificado genéticamente super-llamado ‘SmartStax’ , gigante agrícola Monsanto-la biotecnología está usando un eslogan publicitario que se pregunta, ‘¿No sería mejor? “ Pero podemos hacer algo mejor que la naturaleza, que ha tomado miles de años para desarrollar las plantas que usamos para la comida?

En realidad no lo sabemos. Y eso en sí es un problema. El maíz, desarrollado por Monsanto con Dow AgroSciences, “apila” ocho rasgos de ingeniería genética, de seis que le permiten protegerse de los insectos y de dos para hacerla resistente a los productos químicos de eliminación de malezas, muchos de los cuales también son propiedad de Monsanto. Es la primera vez que un (GE) producto de la ingeniería genética se ha comercializado con más de tres rasgos.

Canadá aprobó el maíz sin evaluar para la salud humana o el riesgo ambiental, alegando que los ocho rasgos que ya se han despejado en otros cultivos – a pesar de las directrices internacionales de seguridad alimentaria que Canadá ayudó a desarrollar el estado que apila rasgos deberían ser objeto de una seguridad completa evaluación, ya que pueden conducir a consecuencias no deseadas.

Un problema es que no sabemos las consecuencias no deseadas de (GM) los alimentos transgénicos o modificados genéticamente. Los científicos pueden compartir un consenso sobre temas como el calentamiento global causado por el hombre, pero que no tienen el mismo nivel de certeza sobre los efectos de los organismos modificados genéticamente en la salud ambiental y humana!

Una revisión de la ciencia llevada a cabo en virtud de la Evaluación Internacional del Papel del Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo en el año 2008 llegaron a la conclusión de que “hay un número limitado de estudios adecuadamente diseñados y revisados ​​de forma independiente por pares sobre la salud humana”, y que ésta y otras observaciones “crear preocupación por la adecuación de los métodos de prueba para las plantas GM comerciales “.

Algunos han argumentado que hemos estado comiendo alimentos transgénicos desde hace años con pocas consecuencias negativas observables, pero como hemos visto con cosas como las grasas trans, aunque a menudo toma un tiempo para nosotros reconocer los impactos en la salud. Con los alimentos modificados genéticamente, se han planteado preocupaciones acerca de los posibles efectos sobre las bacterias del estómago y de la resistencia a los antibióticos, así como su papel en las reacciones alérgicas. También tenemos que entender más acerca de su impacto en otras plantas y animales.

Por supuesto, estos no son los únicos problemas con los cultivos transgénicos. Permitir que las compañías agroquímicas para crear semillas transgénicas con pocas restricciones significa que estas empresas podrían pronto tener un monopolio sobre la producción agrícola. Y con la introducción de SmartStax, estamos dando a las compañías agroquímicas la luz verde no sólo para vender y expandir el uso de sus “cultivos super”, sino también para vender y expandir el uso de los pesticidas estos cultivos están diseñados para resistir.

Un continua dependencia de estos cultivos también podría reducir la variedad de alimentos disponibles, así como el valor nutritivo de los propios alimentos.

También hay una razón por la naturaleza produce una gran variedad de todo tipo de especies vegetales. Asegura que si la enfermedad o insectos atacan una planta, otras variedades de plantas sobrevivirán y evolucionar en su lugar. Esto se llama la biodiversidad.

Debido a que no estamos seguros acerca de los efectos de los OMG, debemos tener en cuenta uno de los principios rectores en materia de ciencia, el principio de precaución. En virtud de este principio, si una política o acción podría perjudicar a la salud humana o el medio ambiente, no debemos continuar hasta que sepamos a ciencia cierta cuál será el impacto. Y es hasta los que proponen la acción o política para demostrar que no es dañino.

Eso no quiere decir que la investigación sobre la alteración de los genes en las plantas que usamos para la alimentación debe ser prohibido o que los alimentos transgénicos podrían no ser algún día parte de la solución a nuestras necesidades alimentarias. Vivimos en una época en que nuestras tecnologías nos permiten “by-pass” de las muchas medidas adoptadas por la naturaleza durante miles de años para crear cultivos alimentarios para producir ahora “cultivos super” que están destinados a seguir el ritmo de un entorno centrado en el hombre en constante cambio.

Un rápido crecimiento de la población humana y el deterioro de la salud de nuestro planeta debido al cambio climático y un creciente número de catástrofes naturales, entre otras amenazas, está conduciendo la manera en que dirigimos nuestros esfuerzos y la financiación de la planta, las ciencias agrícolas y de alimentos, a menudo resulta en la nueva los alimentos modificados genéticamente.

Pero necesitamos estudios científicos más a fondo sobre los impactos de estos cultivos en el medio ambiente y nuestra salud, a través de la revisión inter pares adecuada e imparcial procesos. También debemos exigir que nuestros gobiernos sean más transparentes en lo que respecta a la vigilancia de los nuevos cultivos transgénicos que eventualmente encontrar su camino en nuestros vientres a través de la cadena alimentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s