Costa Rica cierra zoológicos para liberar animales

El país centroamericano es famoso por la gran riqueza de su biodiversidad.

Costa Rica cierra zoológicos para liberar animales

flickr.com/frontierofficial

 

En un esfuerzo notable por restaurar el orden natural para todos los animales, el Gobierno de Costa Rica anunció planes para cerrar sus zoos, liberando a las criaturas de su largo cautiverio.

“Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en forma natural”, dijo el ministro costarricense de Medio Ambiente, René Castro. Se espera que los cierres entren en vigor en marzo de 2014.

Según el ministro, el parque zoológico Simón Bolívar, localizado en el centro de San José, y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA), otro zoológico situado fuera de la ciudad, se transformarán entonces en parques urbanos y jardines donde los animales podrán vivir si así lo desean. En el territorio de los dos parques habitan 400 animales de 60 especies, incluyendo leones, cocodrilos y venados.

En cuanto a las numerosas aves, mamíferos, reptiles e insectos que se exhiben hoy en día, el Gobierno está trabajando para encontrarles el lugar más adecuado para vivir. Se cree que muchos de estos animales podrán ser reubicados dentro de las vastas reservas forestales del país.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s