¿Por que los Gatos duermen sobre tu cabeza?

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable. 

Imagen

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. 

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Revista GATOMIA – La revista del gato brasileiro.

Fuente

189 comentarios en “¿Por que los Gatos duermen sobre tu cabeza?

  1. Pues yo no se que tendran los gatos,pero siempre van a parar a mi casa.Hace unos meses atra me fui a correr con una amiga y nos encontramos uno muy bonito y cariñoso pero ninguna se lo queria llevar y a los 2 dias aparecio en mi casa…(el lugar de donde lo encontré está a una distancia de 5 km ) Estuvo por mi calle y desapareció…y a las pocas semanas apareció otro de color negro y blanco xiquitin..que lo adoptó una de mi calle.Y La semana pasada me aparecio otro gato grande por mi patio.Y asi casi todos los meses me va apareciendo un gato.
    La verdad esque yo soy una apasionada de los gatos siempre desde pequeña y tube 2 gatos.Decidme loca o algo pero esque al leer eso de la energia negativa y eso me ha dejado un poco rallada…no creo que signifique nada,Aunque lo que más desearía es tener un gatito… 😦

  2. Es verdad…desde pequeño en casa siempre tuvimos perros de mascotas..nunca gatos. Ya de adulto y por casualidad vine a adoptar gatos y la verdad es que son muy enigmáticos…como si nada les importara..pero siempre estan ahi..acompañando, cerca, rondando…y me siento bien con ellos cerca. He visto como protegen a mis hijas, las cuidan y he visto como conmigo tienen una relación de afecto, es una dependencia mutua. Los quiero y respeto su independencia…

  3. me encantan los gatos yo tengo uno y el duerme conmigo sobre mi cabeza , pero el es muy esquibo no le gusta que lo consientan solo cuando el lo disponga , pero el es muy noble

  4. No me gustaban los gatos, hace poco me casé y adoptamos como mascota una gata y ella no me incomoda por el contrario me agrada y he cambiado mi manera de ver estos animales y la convivencia con ellos.

  5. pues a mi me gustan mucho los gatos y hace 5 meses me persiguió un gato de la calle como si fuera un perro, me siguió cerca de 3 o 4 cuadras como un perrito y se quedo en mi casa, ahora duerme conmigo y la verdad si me ha quitado el estrés que antes manejaba, ahora creo que va todo mucho mejor.

  6. Hermosos compañeros en el andar de la vida, no son muchos los que saben las satisfacciones de tener un amigo como este en tu hogar! te brindan experiencias maravillosas cuando deciden incluirte en sus afectos. Que vivan los gatos!!

  7. Aunque hay personas que no creen en el poder curativo que tienen los gatos, quiero comentar algo que personalmente cambio mi vida. Un gato llegó a mí cuando estaba demasiado enferma, casi a punto de morir, los médicos nunca pudieron concretar que tenía realmente, al cabo de unos dos meses de que el gato estuviera en mi casa tuve una mejoría significativa en mi salud, hasta aumente un poco de peso (estaba extremadamente delgada por mi salud). Él llegó en el mes de junio y para mi sorpresa a finales del mes de mayo del siguiente año estaba corriendo con él al veterinario porque se estaba muriendo. Algo que dejó muy sorprendido al veterinario es que los resultados de sangre que le practicaron salieron demasiado mal y decía que teóricamente y que en su práctica de años y de docente nunca había visto un gato con ese estado y que siguiera vivo.

    Para mi tristeza el murió en condiciones muy malas y a pesar de los esfuerzos no se logró salvar. Pero significativamente cambió completamente muchas concepciones que tenía.

  8. Tengo mi gato precioso hace 13 años tengo tanto que agradecerle en estos 13 años en la casa de mi mama hay 7 todos adoptados y son la alegría de la casa son seres maravillosos en todo sentido los amo con todo mi corazón

  9. Y como saben todo eso de los gatos ? ya hablaron con alguno para preguntarle que es lo que vé ? “insectos, seres astrales”, que cantidad de especulación. Yo tengo dos hermosos gatos a los que quiero mucho pero aún así todo esto es “irreal”

  10. Tengo 69 años y a los 67 me regalaron un gato de un mes que adopté. Primero le di calor, como si fuera mamá gata, luego me fui convirtiendo en su amigo y finalmente nos adoptamos. Interesante porque siendo diabético, un día en mi centro de atención me dijeron; deshágase de ese gato… Yo contesté… Me quedo sin psiquiatra. Se llama Kriger y como es negrito, con cariño le digo Balotelli.

  11. siempre me gustaron los gatos y desde los 16 años e tenido gatitos son muy amorosos ,y ahora mi hijo de 15 años es dueño de una gatita niña bonita demaciado cariñosa

  12. Los gatos son mascotas geniales, yo he adaptado dos bellezas en el último tiempo, me han cambiado la vida, son tiernos y hermosos, y los más importantes, amorosos

  13. yo también amo los gatos. Todo gato que veo en la calle quiero tocarlo y hablarle además de acariciarlo. Siempre se dejan y nunca me han agredido. Hace cuatro meses perdí a mi gato moni (fue infectado de leucemia felina y se fue a morir nunca pude saber dónde) ahora tengo una linda gatica de nombre monina a la cual estoy aprendiendo a querer y a cuidar con todo mi cariño. Deseo que me acompañe por muchos años, su presencia me tranquiliza y me siento querida por ella. Amen a los gatos. Son los mejores amigos.

  14. Solo el que tiene gatos puede comprender lo que son estas mascotas!!! Son cariñosos e independientes a la vez, siempre tuve un gato en casa, los quiero mucho!!!

  15. Me dejaron un gato mientras mi amiga viajaba por tres meces, esto ya hace 2 años y muchos de los comentarios que dicen son reales, yo lo miro cuando se queda mirando hacia la nada y creo que ve algo que me puede hacer daño, era muy solitario donde vivía antes pero ahora yo estoy todo el tiempo con “Rayo”, me divierto mucho verlo jugar con cualquier cosa que encuentra, gracias por la informacion

    • Yo tengo tres gatas las tres son diferentes de caracter pero hacen las mismas xosas misteriosas. Ellos para mi lo son y tb son sanadores y lo tengo comprobado.cuando vuelvo del trabajo me esowran y lo manifiestan pir su alegria. Son adorables

  16. Muchas gracias por compartir y asi poder enterarnos de algunas cosas que yo al menos no sabia de estos maravillosos animales. Desde pequeña e convivido con gatos, los amo y estoy segura que estan en otro plano superior al nuestro. Yo sufro bastante de dolores de cabeza y una de mis gatas siempre duerme en la almohada bien cerca de mi cabeza. Me da mucha pa saber que siempre estan cerca mio y si quiero dormirme pronto con mirarla fijo a los ojos unos minutos me duermo. Son exttaordianrios cada dia los quiero mas. Muchas gracias

  17. a mi me encantan los gatos siempre he tenido , claro que ahora se me multiplicaron por que tengo 9, gatos 6 machos y 4 gatas las cuales dos estan operadas y me quedan las dos mayores que son las causantes de toda mi familia gatuna , me ha costado pero que le, voy hacer son mi familia mis gatas son super apegadas a mi , son inteligentes y celosas entre s,
    i cada uno tiene su personalidad y ademas estan mucho tiempo conmigo . y con respecto al articulo tienen toda la razon por que quien mas que yo por la cantidad de gatos que he tenido y tengo puedo decir que cada cosa que dice es verdad

  18. Mi gatita se aoma precisamente en mi zona lum ar cuando me duele .lo cierto es que me levato en la
    siguiente mañana sin molestia.

  19. Hace un tiempo encontré en la calle una gata ciega. Me acerqué y se aproximó y ronroneó en mi rodilla. Como vivía en una pensión en que sólo tenía un cuarto no me la pude llevar, así que le dejé comida. Estaba moribunda, le faltaba su ojo izquierdo, desnutrida, tenía fracturada la cadera y olía como si se estuviese pudriendo por dentro… Al otro día la volví a ver y al sentirme hizo lo mismo, por lo que la tomé y me la llevé a escondidas a mi pieza, con la idea de que por lo menos muriese en un lugar calentito y cuidada. Hoy a 4 años de aquél día todavía está conmigo, es una hermosa gata que ha recuperado algo la vista en el ojo que le quedaba, con su pelaje hermoso, gordita y feliz. Es mi milagro que me ayudó a su vez a darme fuerzas en el peor momento que pasaba mi vida. Ambas nos ayudamos y hemos salido adelante a pesar de las adversidades. Como se lo digo todos los días: Es mi regalo de Dios 😉

Responder

