Los Gatos Vienen con Uñas

Declaw

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a un gato es quitarle las uñas.

Este proceso llamado desungular, literalmente consiste en amputar la última falange de cada dedo del gato, parte del tendón y por último el lugar de nacimiento de la uña.

Aunque parezca que no hay problemas en quitar las uñas a tu gato, y los resultados de la operación sean satisfactorios, es muy importante tener en cuenta los efectos psicológicos y de adaptación que puede producirse en el animal. Hay que tener en cuenta que los gatos utilizan sus patas y sus uñas para prácticamente todo. Es muy posible que aparezcan cambios en su conducta, en algunos casos será miedo y se aislará de los demás, en el caso opuesto se intentará defender atacando incluso a sus guardianes humanos.

El gato utiliza toda la pata para andar, incluidas las uñas. Si las eliminamos comenzará a andar de una manera antinatural, causando a largo plazo tensión en las patas y en muchas ocasiones, sobre todo si el gato padece sobrepeso, le producirá dolor. Las uñas son parte de la anatomía del gato, eliminarlas puede suponer un beneficio para el humano, pero en ningún caso supone un beneficio para el animal. Al contrario, puede crear dolor crónico, invalidez, diabetes asociada con el estrés, depresión, tendencia a morder por miedo y micción constante en la casa ya que el gato no querrá usar su cajita porque ésta le produce inflamación e infecciones en sus patas.

La mano de la foto representa exactamente como se vería tu mano si alguien te practicara la misma operación por la que pasan miles de gatos al año.

Hay muchas estrategias y productos que, de manera compasiva y natural, te ayudan a lidiar con esta condición, pero ¡Elije siempre alternativas éticas que no lastimen a los animales! Ellos te lo agradecerán.

Fuente

Anuncios

3 comentarios en “Los Gatos Vienen con Uñas

  1. Muy importante su artículo, mil gracias por él. Estoy completamente de acuerdo. Jamás le cortaría las uñas a ningún gato, es más, ni siquiera se las limaría. Me parece una falta de respeto y una crueldad animal.

  2. Tengo un gatete de cuatro años,vino a mi muy pequeño ,y ni en mis peores sueños se me ocurriría cortarle las uñas .cuándo vienen con ellas por algo será

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s