Fuerzas armadas de Polonia cancelan crueles experimentos con animales

 

Poland

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) acaba de anunciar que Polonia ha cancelado el uso de animales en prácticas médicas de entrenamiento de su ejército. Polonia ya no volverá a balear,  acuchillar, quemar y masacrar a ningún animal y los reemplazará con simuladores médicos semejantes a sistemas humanos.

Representantes del ejército polaco manifestaron que el apoyo técnico y científico que PETA les ofreció así como los miles de mensajes enviados por miembros y colaboradores de PETA a nivel mundial fueron la principal razón que motivó el cambio.

PETA descubrió que los animales eran cruelmente utilizados en este tipo de experimentos en el año 2011 y desde esa época se empezó a trabajar con representantes de las fuerzas armadas polacas informándoles sobre las ventajas y eficacia de utilizar simuladores humanos. Y después de publicar un estudio en el que se demostraba que casi el 80% de las naciones pertenecientes a la OTAN no utilizan animales para ningún tipo de entrenamiento médico militar, PETA presentó una queja oficial ente la Comisión Europea alegando que Polonia y otros países estaban violando las leyes de la Unión Europea que prohíben el uso de animales en dichas prácticas.

La decisión tomada por Polonia la convierte en la vigésima tercera nación (de las 28 ya existentes) en confirmar la prohibición en el uso de animales. Los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Dinamarca y Noruega son los únicos miembros de la OTAN que aún siguen atormentando animales con estos propósitos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s